cronicas

Crónica

Pink Diamond y Blacksnake

Profesionalidad y maestría con Pink Diamond y Blacksnake

Picture of Álvaro Berges

Álvaro Berges

Visitas en esta entrada 51

No tenía pensado hacer esta crónica, pero lo que viví  el 15 de marzo en la Boîte de Lleida me dejó boquiabierto…

Llegamos al inicio del concierto, sobre las 22:00 y nos percatamos de que no había prácticamente nadie en la sala, cosa que me extrañó demasiado, ya que eran tributos a bandas muy reconocidas, así que inmediatamente pensé que el concierto era más tarde o que vendría mucha más gente, pero no fue así. 

Blacksnake comenzó con “Fool For Your Loving”, mi canción favorita de Whitesnake, la cual canté (al igual que el 90% del setlist) a todo pulmón. La sala hizo poco ruido, ya que estábamos alrededor de 8 personas (sin incluir a los miembros de la otra banda). 

Blacksnake dándolo todo.

 Los éxitos de Whitesnake como “Is This Love”, “Still of the Night” o “Crying the Rain” sonaron bien. Hubo canciones que me sorprendieron, como “Love Ain’t No Stranger” o “Ready An Willing”.

A pesar de la poca gente, intenté animar en “Ain’t No Love in the Heart of the City”, en la cual el cantante, me acercó el micro y canté un verso. Destaco a todos los integrantes por haber mostrado una gran profesionalidad y, particularmente, al batería, quien desbordó el lugar con su energía.

Tras una pequeña prueba de sonido y con aún menos gente, Pink Diamond comenzó. Sonaron todos los éxitos de Pink Floyd, como: “Have a Cigar”, “Time”, “Money”, Shine On You Crazy “Diamond”, “Wish You Were Here” o “The Great Gig in the Sky”.

La recreación de todas las atmósferas originales fue perfecta, recreadas con muchísimo cariño. Su guitarrista era una absoluta pasada, tenía una pasión desbordante, al igual que su técnica y sentimiento con su instrumento. 

El cantante de Pink Diamond con su steel guitar.

Es muy triste que en conciertos de tanta calidad musical y profesional haya tan poca asistencia.

Pink Diamond mostrando su habilidad

Es muy triste que  en conciertos de tanta calidad musical y profesional haya tan poca asistencia. El negocio de la música es muy injusto, aunque, gracias a promotoras como F.A Management, que promueven muchas bandas locales, que consiguen e igualar un poco la balanza. 

Si tenéis la oportunidad y podéis ir a algún concierto, hacedlo, sin dudarlo. Apoyad a las bandas pequeñas (no quita que no haya que ir a las grandes) porque hay que seguir manteniendo la llama y apoyar a las próximas promesas del Rock.

Picture of Álvaro Berges

Álvaro Berges

Soy un joven de Binéfar de la generación Z, apasionado por el Ruido, el metal clásico en general y con una visión amplia de la escena musical de la zona.

¿Te ha gustado este Artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo, Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Compartir
Telegram

2 comentarios en “Profesionalidad y maestría con Pink Diamond y Blacksnake”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escucha a
Pink Floyd
Mientras Lees...

Otras Crónicas
Que te Pueden
Interesar...

0%