cronicas

Crónica

Letz Zep

Letz Zep, auténtico regreso a los 70's

Picture of Álvaro Berges

Álvaro Berges

Visitas en esta entrada 135

Cada vez que uno va al Cafè del Teatre, sabe que es para algo especial. Ya sea para disfrutar de una bebida con buena música y ambiente o para un genial concierto. En esta ocasión, el 2 de febrero de 2025, era para un genial concierto de Letz Zep.

Letz Zep en el Cafè del Teatre. Foto: Chinait.
Letz Zep en el Cafè del Teatre.

Cuando los  músicos se hicieron con el escenario, fue como estar con los Led Zeppelin originales. Tanto el sonido como los movimientos eran exactos. Puede que un tributo no guste, pero, bajo mi opinión, son una puerta de entrada a bandas y mundos pasados.

La banda abrió con la pesada “Communication Breakdown” que hizo al Cafè del Teatre retornar a 1969. Como segunda canción, tocaron “Heartbreaker”, una de mis canciones favoritas de Zeppelin, con uno de los mejores riffs de la historia, si nos ponemos muy subjetivos. La cuestión es que la sala estaba ya encandilada en dos canciones, interpretadas muy fielmente por parte de Letz Zep.

Con una atmósfera caldeada gracias a “Ramble On”, llegó un blues, pero no cualquier blues. “Since I’ve Been Loving You” hizo delicias al Teatre. Andy Gray elevó su guitarra con maestría, siendo apoyado por la grandísima voz de Billy Kurke. 

Al poco de acabar esta gran canción, Toby Sadler se sentó tras las teclas y comenzó a tocar las psicodélicas y espaciales de “No Quarter”. Fue toda una experiencia. La guitarra fuzzy, la extraña voz, la impresionante pegada de la batería… Para conseguir esa gran atmósfera no puedes ser un cualquiera

Toby Sadler con su bajo. Foto: Chinait.
Toby Sadler con su bajo.

El bajo del anteriormente mencionado Toby Sadler se hizo protagonista en la intro de “Dazed and Confused” donde la batería de Jake Blackwell se lución en los cortes. Tambien he de destacar el brutal y salvaje solo de Andy Gray, donde, a parte de desplegar múltiples recursos técnicos, reprodujo el mítico momento donde Jimmy Page utiliza un arco de cuerda frotada para las cuerdas de su brillante Les Paul, ofreciendo un sonido diferente. 

Tras la demostración de virtuosismo, llegó el sentimiento con “Baby I’m Gonna Leave You”, que demostró porqué el mismísimo Robert Plant dijo: “Entré y me vi”.

Cuando los  músicos se hicieron con el escenario, fue como estar con los Led Zeppelin originales.

Andy Gray durante "Dazed and Confused" con el arco. Foto: Chinait.
Andy Gray durante "Dazed and Confused" con el arco.

En cuanto sonó el primer acorde de “Kashmir”, la sala vitoreó. Sadler volvió al teclado y la psicodelia volvió a reinar. “Kashmir” es una de esas canciones con una atmósfera envolvente y un estribillo triunfante que es capaz de levantar un muerto. 

Con “Moby Dick” Jack Blackwell pudo demostrar porqué le llaman el nuevo Bonham, ya que demostró toda su habilidad tras los parches. Una vez los músicos regresaron al escenario, Andy Gray se colocó la SG de doble mástil y junto a Billy Kurke tocaron “Tangerine”, que fue un aperitvo perfecto antes de la obra magna de Zeppelin, “Stairway to Heaven”. Toda la sala cantó a todo pulmón la canción y dejó a la gente alucinada, por su perfecta interpretación de la mano de todo el grupo. 

Billy y Andy en "Stairway to Heaven". Foto: Chinait.
Billy y Andy en "Stairway to Heaven".

Después de uno de los puntos álgidos del concierto, tocaron “Bring It On Home”, canción que tocaron hasta su riff principal, donde Billy comenzó a cantar “Black Dog” que también fue muy vitoreada por el público e interpretada al milímetro.

Billy Kurke en un momento de júbilo. Foto: Chinait.
Billy Kurke en un momento de júbilo.

 

Llegó el momento de “Whole Lotta Love” con una sala prendida fuego, que disfrutó al máximo, al igual que la banda, ya que esta venía cansada de toda la gira española pero que al final del concierto acabaron con unas sonrisas de satifacción.

El movido ritmo de  “Rock and Roll” provocó un gran vitoreo en el lugar e “Immigrant Song” sació todas las inquietudes de los presentes. “Thank You” finalizó un grandioso concierto. Una vez salimos del lugar, la máquina del tiempo volvió a 2025. 

Agradecer a Ace of Spades Producciones por traer a grupos de esta magnitud y talento, al Cafè del Teatre por acogerlos y, una vez más, al Rock ‘n’ Roll, por existir.

Jake Blackwell y su set de batería idéntico al de "The Song Remains the Same". Foto: Chinait.
Jake Blackwell y su set de batería idéntico al de "The Song Remains the Same".
Picture of Álvaro Berges

Álvaro Berges

Soy un joven de Binéfar de la generación Z, apasionado por el Ruido, el metal clásico en general y con una visión amplia de la escena musical de la zona.

¿Te ha gustado este Artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo, Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Compartir
Telegram

1 comentario en “Letz Zep, auténtico regreso a los 70’s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escucha a
Letz-Zep
Mientras Lees...

Otras Crónicas
Que te Pueden
Interesar...

0%